Ciudadanía

En Descubridores la participación ciudadana es corresponsabilidad de todos. Nos vemos como una comunidad insertada en una sociedad que requiere de nuestra actuación en la solución y mejora del entorno.

Los niños desarrollan su capacidad de implicarse en cada toma de decisiones escolar y comunitaria. Asumen con responsabilidad sus acciones y promueven una cultura que involucre a todos los miembros de la comunidad. Esta manera de mirar al niño, como ciudadano del mundo, forma parte de una narrativa basada en la experiencia y construida en comunidad, con padres, maestros y niños.

 

Espiritualidad

Desde la admiración y respeto por Jesús como modelo de hombre, por el trabajo de Ignacio de Loyola y su pedagogía, buscamos que nuestro entorno escolar siempre este impregnado del amor por lo que somos y por lo que podemos ser con otros.

Vivimos nuestra espiritualidad para la construcción de una sociedad más justa y más libre.

 

Ser con y para los demás.

 

Ser parte de nuestra comunidad conlleva un compromiso con la edificación de proyectos en donde los niños, los padres de familia y los maestros siempre optemos por coconstruir escenarios de justicia, igualdad y libertad. Cada uno de éstos se implican con el empoderamiento de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Compromiso

comunitario

 

Las representaciones plásticas realizadas con material de reuso, la construcción del pensamiento matemático llevada a cabo con residuos materiales que después se convierten en composta, la separación de residuos, el cuidado, reforestación y promoción de las áreas naturales, representan ejemplos de las acciones cotidianas y permanentes en las que somos conscientes de nuestra gran responsabilidad con el respeto hacia un planeta que nos acoge y alimenta.

Nuestro

Planeta